Planes Familiares

Escoja el plan que mejor se ajuste a sus necesidades y comience a disfrutar de nuestra amplia gama de servicios médicos.

Planes

Beneficios

Clásico

Integral

Plus

Precio del plan (Mensual)*

¢13.200

¢26.400

¢32.100

Beneficiarios en el plan

2

3

3

Beneficiario adicional (Mensual)

¢6.600

¢8.800

¢10.700

Orientador Experto

Telemedicina (Médicas Online)**

Atención Emergencias Médicas (dentro del GAM)

Visitas de médico general – Costo por Evento

1 por ¢15.000

3 por ¢10.000

3 sin costo

Visitas de médico general adicionales (C/U)

¢40.000

¢40.000

¢10.000

Traslados programados (No emergencia)

X

1 por 10 km

2 por 15 km

Descuentos en Traslados programados

Cobertura Internacional (SIEM)

Beneficios exclusivos para afiliados

*Los precios de los planes no tienen incluido el i.v.a.

**Descargue la aplicación de Médicas Online en las plataformas de App Store o Google Play.

Atención de Emergencias

Gracias a nuestro servicio de Atención de Emergencias nuestros afiliados podrán gozar de cobertura 24/7 ante cualquier situación que ponga en riesgo su salud dentro del nuestra zona de cobertura en el GAM desde Paraíso de Cartago al Coyol de Alajuela.

Resolvemos el 84% de los casos directamente en el sitio gracias a nuestro médico general y técnico en emergencias a bordo de cada una de nuestras ambulancias de soporte avanzado de vida.

Telemedicina

Con nuestro servicio de Telemedicina los afiliados cuentan con un médico en todo momento y en cada lugar en donde tengan acceso a internet mediante nuestra aplicación móvil Médicas Online o por medio de nuestra página web.

Con este servicio, no sólo se ahorra dinero en consultas médicas, también se ahorra valioso tiempo. Nuestra plataforma, es una clínica virtual atendida por médicos generales con amplia experiencia y entrenamiento en telemedicina. La atención se brinda por medio de chat o videollamada.

Descargue la aplicación de Médicas Online en:

Médico a Domicilio

Cobertura nacional (Costa Rica) de Médico a Domicilio 24/7 en donde experimente alguna enfermedad que requiera valoración sin que se encuentre en riesgo la vida. Estas enfermedades son mayormente conocidas como enfermedades agudas no urgentes tales como: resfriados, migraña, diarrea, entre otras. Equivale a una consulta médica en donde no se consideran procedimientos invasivos.

Se coordina la visita médica a domicilio y cuando las condiciones de ingreso hacia el lugar (condiciones viales, de clima, seguridad y situaciones adversas como inundaciones, bloqueos, cierre de vías, entre otras) lo permitan.

Traslados Programados

Con nuestro servicio de Traslados podemos ayudar a pacientes en condición estable a movilizarse adecuadamente para egresos o ingresos a centros médicos, hospitales o algún lugar para recibir tratamiento siempre y cuando el punto de salida o retorno sea dentro del GAM.

Este servicio es brindado por personal altamente capacitado, a bordo de una ambulancia de soporte básico con todos los insumos necesarios para que el paciente se sienta cómodo y seguro. No es un servicio para la atención de emergencias.

Ubicación Segura

Adicional a la adquisición de algún plan familiar, usted puede escoger la casa como Ubicación Segura en donde se podrá prestar el servicio de Atención de Emergencias (dentro del GAM) a sus visitas, así éstas no se encuentren afiliadas. Puede optar por una o dos atenciones al mes de acuerdo con el volumen de visitas que tenga en su hogar.

  • 1 atención cubierta por ¢6.000 + IVA / mes
  • 2 atenciones cubiertas por ¢10.000 + IVA / mes

*Atenciones adicionales por $85 + IVA / mes

Cobertura Internacional

Las y los afiliados a Emergencias Médicas pueden viajar tranquilamente gracias al convenio de atención internacional del Sistema Integrado de Emergencias Médicas (SIEM) suscrito por la empresa.

¿Cómo funciona? Si uno de nuestros afiliados se encuentra en otro país que forma parte del convenio del SIEM, en caso de alguna emergencia o urgencia sólo tienen que llamar a una de las empresas de atención médica e indicar que son afiliados de Emergencias Médicas en Costa Rica.

Inmediatamente, gracias al tratado de reciprocidad en la atención, la empresa le brindará la atención extrahospitalaria que necesite. Es decir, una ambulancia con profesionales capacitados llegará por usted.

Para hacerlo efectivo, sólo deben ingresar a la página del SIEM y buscar su destino en la sección “Mapa de coberturas”. Ahí encontrará las empresas de atención de emergencias que forman parte del convenio y están disponibles en el lugar que visita. Anote los datos de contacto de la empresa y en caso de alguna emergencia contáctelos y ellos acudirán.

Esta cobertura internacional funciona en 13 países de América Latina con más de 200 empresas de atención disponibles. El servicio incluye únicamente la atención extrahospitalaria por parte de la empresa. En caso de requerir un traslado a un centro médico, es posible que se cobren montos adicionales.

Si desea un certificado de afiliación para realizar su viaje con más tranquilidad, comuníquese con nosotros al 2290-4444.

Beneficios exclusivos para afiliados

Sabemos que para estar en las mejores condiciones de salud se requiere un cuidado integral; por ello, en Emergencias Médicas buscamos brindarle beneficios adicionales con su afiliación para garantizar su bienestar.

  • EURO ÓPTICAS
    EURO ÓPTICAS
  • FISCHEL FARMACIAS
    FISCHEL FARMACIAS
  • LABORATORIO SAN JOSÉ
    LABORATORIO SAN JOSÉ
  • MULTI SPA
    MULTI SPA
  • OPTICAS VISIÓN
    OPTICAS VISIÓN
  • HOTEL LA SABANA
    HOTEL LA SABANA
  • VETERINARIA GOT
    VETERINARIA GOT
EURO ÓPTICAS

FISCHEL FARMACIAS

LABORATORIO SAN JOSÉ

MULTI SPA

OPTICAS VISIÓN

HOTEL LA SABANA

VETERINARIA GOT