0
emergencias en escuelas

Para las y los estudiantes, los centros educativos se convierten en una segunda casa. Comparten con sus amigos, reciben la educación base, y pasan gran parte de su tiempo en las instalaciones. Por eso las escuelas y colegios deben velar por el bienestar de cada una de las y los estudiantes que ingresan a la institución.

Para asegurar lo mencionado anteriormente, en Emergencias Médicas creamos planes escolares donde cada institución puede incluir diversos beneficios y características de la afiliación dependiendo de las necesidades que encuentre.

En términos generales se puede contar con dos servicios principales:

  • Área protegida para la institución

Con este servicio protegemos a cada miembro que ingrese a la escuela o colegio durante los tiempos de funcionamiento del mismo, sin importar si es personal administrativo, docente, estudiante o visitante. Si existe una emergencia médica, ahí estaremos para evitar que trascienda a hechos graves.

  • Área protegida y protección 24/7 para estudiantes

La segunda modalidad consiste en un mix entre área protegida y protección 24/7 para el estudiante. Esto significa que el alumno estará cubierto en cualquier momento, aunque no se encuentre dentro de la institución académica y se encuentre dentro de nuestra área de cobertura.

Cualquier modalidad o tipo de afiliación que tenga el centro educativo le asegura tranquilidad tanto al estudiantado, que puede realizar todas las actividades que gusten con una empresa especializada en atención de emergencia como respaldo; así como al personal y padres y madres de familia pues saben que sus hijos están cubiertos a toda hora los 365 días del año.

Nuestra promesa

En Emergencias Médicas le atendemos con una ambulancia de soporte avanzado de vida, abordada por un médico y un técnico de emergencias médicas, colegiados en el Colegio de Médicos de Costa Rica. Logramos resolver en la escena cerca del 80% de los casos, ahorrándole a nuestros afiliados el trasladarse a un centro médico y hacer largas filas con periodos de espera interminables; y entre el 15-20% de las ocasiones, logran reconocer situaciones de emergencias y urgencias que necesitan un abordaje intrahospitalario.

Los centros educativos deben velar por el bienestar de cada uno de los estudiantes que ingresan a la institución. Es una responsabilidad muy grande y, al contar con un servicio como el que sólo Emergencias Médicas ofrece, le permite al personal docente preocuparse por entrenar y capacitar a los futuros líderes de Costa Rica mientras nosotros nos encargamos de velar por su salud e integridad física.

Si usted ya cuenta con una afiliación con nuestro servicio de atención de emergencias, entonces podrá dar por enterado al centro educativo de esta condición mediante una carta y el centro educativo podrá llamarnos en cualquier momento si la condición de salud de su hijo cambia inesperadamente.

Consulte al centro educativo por sus protocolos de emergencia, zonas de seguridad y personal capacitado. El bienestar de sus hijos e hijas debe ser prioridad en todos los centros educativos.