El cáncer de próstata afecta a cientos de hombres

17 Nov 2021 Blog

Noviembre es el mes oficial para hacer concientización, principalmente en la población masculina, sobre el cáncer de próstata, el cual afecta al órgano del sistema genitourinario conocido como próstata.

Existen diferentes tipos, siendo el adenocarcinoma el más común, ya que se desarrolla en las células glandulares de la próstata. Otros tipos son el carcinoma de células pequeñas, tumores neuroendocrinos, carcinomas de células transicionales y sarcomas.

¿Cuáles son los síntomas de un posible cáncer de próstata?

  • Problemas al orinar, como dolor, goteo, impedimentos para iniciar o detener el flujo.

  • Dolor en la parte baja de la espalda.

  • Dolor o sangrado al eyacular.

  • Pérdida de peso.
  • Sudoración nocturna.

  • Fiebre.

Por su parte, la Asociación Europea de Urología recomienda realizar el tamizaje a partir de los 50 años, y de ser afroamericano o tener un caso cercano en la familia realizarse la prueba a partir de los 45 años.

Tomar estos cuidados para una

detección temprana es realmente importante ya que este cáncer puede causar la muerte.

Por otro lado, quienes hayan padecido esta enfermedad deben continuar con un control médico realizándose el tamizaje y la prueba rectal todos los años.

El promedio mundial de incidencia de cáncer de próstata es de 29 casos por cada 100 mil hombres, mientras que en Costa Rica esa cifra se duplica, con 58 casos por cada 100 mil hombres, según datos de la Cámara Costarricense de la Salud.

Si desea más información sobre este y otros temas de salud, o necesita atención médica de emergencia, puede contactarnos por medio del sitio web

emergenciasmedicas.com, donde, además, siempre contará con un chat disponible las 24 horas para su servicio, ya que en Emergencias Médicas su salud y bienestar es nuestra prioridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+