Día Mundial de la Salud y la Cobertura Sanitaria Universal (CSU)

14 Abr 2018 Blog

El pasado sábado 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud, el cual conmemora la fundación de un ente tan importante como la Organización Mundial de la Salud, encargado de la prevención, promoción e intervención de la salud a nivel mundial.

Cada año se aprovecha el aniversario de esta institución para hacer un llamado de atención sobre un tema relativo a la salud de las personas. Este año se trata de la cobertura sanitaria universal (CSU). La CSU consiste en garantizar que todas las personas puedan recibir servicios sanitarios de calidad, sin tener que pasar aprietos económicos. La OMS asegura que todos y todas tenemos un papel importante que desempeñar en dicho aspecto. Desde la participación en conversaciones hasta contribuciones políticas que puedan ayudar a que el país alcance y mantenga la cobertura sanitaria universal.

Emergencias Médicas aporta su granito de arena de 2 formas:

  • Atendemos a nuestros pacientes afiliados, brindándoles atención médica en el lugar, resolviendo su problema o trasladándolos al centro médico.
  • Atendemos pacientes no afiliados cuando presentan una emergencia.

En este último hacemos contacto con ellos de dos formas:

  • Accidentes de tránsito que nos topamos en la calle
  • Cuando nuestro personal en servicio es testigo de alguna emergencia

En esos casos se valora el paciente y se resuelve su emergencia y/o es trasladado al centro médico. Todo nuestro personal médico, como parte de su Juramento Hipocrático al graduarse, tiene la obligación de prestar atención médica a toda persona que lo necesite.

Desde Emergencias Médicas le invitamos a colaborar, participar en conversaciones referentes a la cobertura sanitaria universal y conocer las propuestas de la Organización Mundial de la Salud. Además, le recordamos la importancia de contar con un buen seguro que lo proteja ante cualquier eventualidad. Si desea conocer de nuestros planes se puede comunicar con nosotros al 2290-4444.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+