Nuestra Historia

¿Recuerda usted cuando las ambulancias eran todas blancas? ¿Y recuerda cuando tenían que ir veloces hacia el hospital más cercano porque no tenían la capacidad de dar mayor atención al paciente que transportaban? Así era en nuestro país, hasta 1995, hace 21 años cuando recién se aprobada la ley de atención Pre-hospitalaria, el cambio surgió con Emergencias Médicas.

Con una experiencia de más de 25 años que ya se traía de Sur América, equipo y medicamentos de primer nivel, junto con personal profesional costarricense. Emergencias Médicas inició operaciones con sus unidades calificadas por el Ministerio de Salud como Unidades de Soporte Avanzado de Vida (hoy reconocidas por ser celestes con un diseño homogéneo, pero que ciertamente en aquellos años del siglo pasado).   Emergencias Médicas inició operaciones con sus unidades calificadas por el Ministerio de Salud como Unidades de Soporte Avanzado de Vida (hoy reconocidas por ser celestes con un diseño homogéneo) CON MEDICO A BORDO DE CADA UNA, característica que aún hoy nos diferencia.
Hoy ya son miles de empresas, decenas de miles de personas y cientos de centros educativos los que dan fe de que ese Médico a bordo de las Unidades ha hecho historia y ha marcado el camino a seguir para muchos que intentan seguir nuestros pasos.

De aquellas primeras 4 bases de salida en San José a los 12 puntos de salida que hoy dan protección a Alajuela, Heredia, San José y Cartago, hay un mundo de experiencia de por medio. Más de 300.000 casos atendidos, grandes eventos protegidos, muchísimos paramédicos y médicos entrenados en apoyo a la UCR y a la sociedad costarricense, solo son parte de la historia, que día a día va aumentando, en un país que siempre merecerá la mejor atención médica posible.

Emergencias Médicas